Innovación Educativa

María Rosa Molas nos instó a estar a la altura de los avances pedagógicos y estar a la altura en la ayuda a los necesitados. Siguiendo estas líneas maestras, nuestro colegio diseña anualmente un plan de innovación educativa que pretende dotarnos de unas medidas organizativas y metodológicas que nos permitan hacer más inclusiva nuestra escuela, con atención en el aula a nuestros alumnos con dificultades, con profesores de apoyo y con medidas de atención a la diversidad en nuestras prácticas diarias. Construyendo esos valores personales en los que el amor, la acogida, el respeto y la ayuda sean la base de nuestras relaciones.
La metodología cooperativa permite mejorar el aprendizaje personal desarrollando además esas habilidades interpersonales imprescindibles para su vida adulta.

Mejorar el desarrollo competencial de nuestros alumnos es un reto constante en el que nos formamos y evolucionamos todos los años, junto con el desarrollo de los idiomas.

Incorporamos metodologías nuevas como Entusiasmat o Amco, junto con una mejora en el trabajo por inteligencias múltiples, la mejora de la metacognición de nuestros alumnos, la incorporación de rutinas de pensamiento en el día a día o el uso de las nuevas tecnologías. Os invitamos a apoyarnos en ese viaje hacia la innovación y la mejora constante en la calidad educativa y la formación de personas.

“Dímelo y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”
Benjamin Franklin

Proyecto consolacióneducatic

Proyecto de desarrollo de competencia tecnológica y personalización de contenidos en nuestra Plataforma educativa Consolación.

Pensamiento Lógico ENTUSIASMAT

El proyecto EMAT es una nueva metodología de trabajo estructurada, atractiva, motivadora y estimulante para despertar en los alumnos la curiosidad y el interés por las matemáticas. Esta metodología ofrece a los maestros múltiples actividades y recursos para enseñar con éxito a sus alumnos, y animarles a superarse cada día en la capacidad matemática.

Con EMAT se trabajan las inteligencias múltiples de diferentes maneras, está establecido de manera cíclica para para que los alumnos puedan adquirir mejor los conocimientos, basado en matemáticas contextualizadas y cercanas a la realidad del alumno y dando mucha importancia al aprendizaje a través del juego.

Fomento del Idioma

Plan BEDA: Bilingual English Development & Assessment.

El plan BEDA, es un programa que permite implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas ampliando aspectos de la vida educativa lingüística del currículo y del centro en todos los niveles. Dentro del programa nuestro centro está en el Modelo de Potenciación del Inglés.

También nos permite llevar a cabo una evaluación de calidad para alumnos y profesores por medio de evaluaciones externas a través de la “University of Cambridge ESOL”.

AMCO: Advanced Method Corporation.

AMCO es un método de enseñanza diferente con el que se pretende potenciar la comunicación oral, tanto en los alumnos pequeños como en los mayores, sin olvidar los aspectos gramaticales, con el fin de obtener y conseguir una comunicación mejor y más fluida.

Pretende que los alumnos aprendan inglés utilizándolo. Por eso, las clases son muy participativas AND ONLY IN ENGLISH. Está basado en la teoría de la voz generadora, por lo que, se elimina la traducción y se aprende el idioma de forma natural de la misma manera que se adquiere la lengua materna.

BDA: Bachillerato Dual Americano.

Un programa innovador y de calidad que permitirá a nuestros estudiantes obtener el bachillerato estadounidense (US High School Diploma) a la par que realizan el curricular español.

Se trata de una experiencia única de digital learning que fomenta el aprendizaje de las materias y la práctica del inglés a través de la interacción tanto con profesores como con alumnos internacionales (a través del American High School Lounge). Proporciona al estudiante un ambiente ideal para el desarrollo de su autonomía, competencias, formación y valores donde el objetivo primordial es preparar a los futuros universitarios.

Titulaciones Cambridge y DELF.

Los certificados de Cambridge y DELF son reconocidos por miles de universidades, empresas y gobiernos en todo el mundo. Son un símbolo de excelencia que abre las puertas a emocionantes oportunidades.

Las titulaciones de Cambridge proporcionan no solo un certificado sino un aprendizaje sólido y continuo de la lengua inglesa de una forma efectiva, gratificante y amena.

El DELF (Diplôme d’études en langue française) es un diploma oficial internacional de lengua francesa expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de Francia.

Proyecto de Construcción de la Convivencia y Mediación Escolar

El objetivo fundamental del Proyecto es construir un clima de convivencia que desarrolle la cultura de la paz, fomentando la capacidad de escucha, acompañando y acogiendo a los alumnos para ayudarles a resolver satisfactoriamente los conflictos que pueden plantearse en la vida escolar.

Delwende

Es una ONGD que nace en 1997 a iniciativa de las Hermanas de la Consolación. El Colegio de Madrid cuenta con una Delegación Local en la que trabajan profesores y padres de familia.

Para más información consultar www.delwende.org

Contacto e-mail: madrid@delwende.org

Juegos Deportivos de ECM

Son una competición deportiva de Escuelas Católicas de Madrid reconocida en el registro de entidades  eportivas de la comunidad, que facilitan la integración del deporte en el proyecto educativo del centro,  posibilitando el acceso a competiciones nacionales e internacionales.

Nuestros alumnos/as forman parte de este proyecto en fútbol, baloncesto y vóley, con una trayectoria de más de diez años, en el que se han recogido  numerosos premios en las diferentes categorías.

SUBIR