OBJETIVO

Abarca las edades comprendidas entre los 6 y 12 años de edad, organizado en dos ciclos

En el centro se trabajan las competencias básicas en las técnicas instrumentales de cálculo, lectura y escritura; adquiriendo hábitos de trabajo para que consigan su autonomía en un ambiente de disciplina y respeto. Se busca fomentar un espíritu crítico ante su realidad diaria, bajo una visión cristiana.

En la etapa primaria se atiende a la diversidad del alumnado, detectando las dificultades de aprendizaje, y actuando tan pronto como éstas son observadas.

PROYECTO EDUCATIVO PRIMARIA

  • Trabajo Cooperativo

"Aprendo + contigo". Gracias al Aprendizaje Cooperativo construimos nuestro conocimiento y adquirimos habilidades interpersonales y grupales. Trabajamos la empatía, la solidaridad y el respeto. Cada día cumplimos las funciones propias de nuestros roles ayudándonos unos a otros. Los profesores nos guían para que sepamos cooperar y trabajar aprendiendo de nuestros compañeros dando siempre lo mejor de cada uno de nosotros.

  • Fomento del idioma

Desde 1º de E.P hasta 6º de E.P. se imparten 4 horas de inglés semanales más 1 hora de inglés oral con un nativo/a. En las clases utilizamos el método AMCO, un método de enseñanza diferente con el que se pretende potenciar la comunicación oral, sin olvidar los aspectos gramaticales, con el fin de obtener y conseguir una comunicación mejor y más fluida. Los alumnos aprenden inglés utilizándolo a través de clases muy participativas y dinámicas donde solo se utiliza el inglés. Así, al eliminar la traducción, el idioma es aprendido de manera natural.

Además estamos inmersos el Plan BEDA que, además de optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas ampliando aspectos de la vida educativa lingüística del currículo y del centro en todos los niveles, nos ofrece la posibilidad de llevar a cabo una evaluación de calidad para alumnos a través de los exámenes de Cambridge Movers, Flyers, Key and PET. En 5º y 6º de E. P los alumnos asisten a 2 horas semanales clases de francés. De igual manera, aunque se comienza practicando el oral, se les proporciona vocabulario y estructuras gramaticales que seguirán reforzando durante toda la secundaria.

  • Proyecto digital

Trabajamos con iPads 1:1 a partir de 5º de Primaria. Los niños disponen de una Tablet para uso personal tanto en el colegio como en casa. En 3º y 4º de primaria tienen acceso a un iPad 1:2 y en 1º y 2º de primaria 1:4 iPads para trabajar en clase tanto de manera individual como por parejas y equipos.

Con estos dispositivos los alumnos tienen acceso a nuestras plataformas Educamos y Consolación para estudiar contenidos, realizar actividades interactivas o ver videos tutoriales realizados por los profesores; además pueden atender a clases online.

A través de estos dispositivos, nuestros alumnos utilizan una gran variedad de aplicaciones adaptadas a sus necesidades y a las de cada asignatura, desarrollando destrezas y competencias digitales que les capacitarán para incorporarse en el mercado laboral actual.

HORARIO

Horario de mañana de 9:10h a 13:15h
Trades 15:15h a 17:05h.

TUTORES

Educación primaria

Con idependencia del horario de atención de tutores y resto de profesores, todas las visitas se concertarán previa cita, por la plataforma y se realizarán a través de la aplicación Teams.

Para ser atendidos por la profesora titular, por la Directora pedagógica de ESO y Bachillerato, por la Directora pedagógica de Infantil y Primaria, pedir cita previa.

SUBIR