El colegio Nuestra Señora de la Consolación de Madrid junto con todos los colegios de la Congregación opta por la mejora constante en todos los ámbitos que le son propios. El objetivo es el máximo desarrollo integral de cada alumno desde la personalización del aprendizaje y el desarrollo en competencias, teniendo como fin último el desarrollo de la persona y la diversidad.

Trabajamos en cinco ejes

1. Qué debemos enseñar

Esto implica una actualización curricular, en la que se revisan las programaciones para ver qué y cuándo lo debemos enseñar. Se revisa el currículo y se añaden aspectos que nos permitan dar una formación completa como el Bachillerato Dual Americano incorporado en este curso 2018-2019 y que permite una formación más completa en inglés y la doble titulación en bachillerato.

2. Cómo lo debemos enseñar

Esto afecta a las metodologías y a la organización del centro. Como la metodología cooperativa que permite un aprendizaje más completo y significativo con la ayuda de iguales al tiempo que permite un desarrollo en competencias de comunicación, de trabajo en equipo y de solución de problemas; Emat que nos permite tener un aprendizaje más significativo de las matemáticas trabajando con inteligencias múltiples, bits de inteligencia, rutinas; AMCO que nos ofrece la posibilidad de aprendizaje del idioma desde el mismo modo como se aprende la lengua materna  y para desarrollarla como vehículo de comunicación; la modificación en los criterios de calificación y las herramientas de evaluación en la que nos estamos formando centrado en las competencias y que fomenta la utilidad del aprendizaje; de la misma manera se incorporarán en breve estrategias de pensamiento como rutinas de pensamiento o pensamiento visual que permiten potenciar la capacidad de pensar de nuestros alumnos.

3. Dónde

Que afecta al uso de los espacios como un elemento más de la formación. Como la actualización de las pistas y los espacios de educación física con las pistas  nuevas o el polideportivo que se empezará a construir en breve; o la creación de rincones específicos como el rincón del acuerdo como una medida para la convivencia o los circuitos de psicomotricidad en infantil..

4. Uso de la tecnología como soporte

Que es el proyecto digital Consolacioneducatic que estamos comenzando en este curso con la plataforma Ecreatus y los ipads o el mayor uso de la plataforma educamos. Esto nos permitirá usar la tecnología para producir aprendizaje y para generar productos que n serían posibles sin ella.

5. El desarrollo de la persona

Desde la actualización de la pastoral, trabajando los momentos de interioridad con los alumnos, creando oratorios, o las metodologías para enseñar la fe y la religión. En este curso se inicia un proyecto de aprendizaje y servicio que busca unir el aprendizaje con el compromiso social. Trabajar de manera específica las inteligencias interpersonal y la intrapersonal, los valores y las actitudes que conviertan a nuestros alumnos en personas valiosas.

SUBIR